Diseño responsive

Un sitio web es un escaparate desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tenerlo con un buen diseño es una oportunidad para crear una buena imagen. Ahora, no hay duda, la navegación móvil es cada vez más común para ver este contenido web. Crear una buena experiencia móvil es fundamental para que este escaparate sea atractivo y amigable desde cualquier dispositivo.

El diseño web responsive hace que el sitio web se adapte al tamaño de la pantalla, ofrece una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que se está utilizando.

Este tipo de DISEÑO RESPONSIVE tiene CLARAS VENTAJAS frente al hacer un sitio web específico para dispositivos móviles.

1. Google proclama el diseño web responsive

Debido a su URL única y HTML idéntica, Google puede rastrear e indexar el sitio más fácil y más rápido.

2. Se evitan los contenidos duplicados

Los buscadores no siempre interpretan que hay dos contenidos porque uno de ellos es para versión móvil. Esto penaliza el sitio web y hace que nuestro contenido no aparezca en una buena posición de búsqueda.

3. Beneficioso para la estrategia de SEO

Con un único sitio web se hace una única campaña de SEO. Con el contenido, los enlaces, la selección de palabras clave, tags de títulos, meta descripciones, URLs amigables y optimización de la conversión.

4. Buena experiencia de usuario

El usuario percibe un diseño e imagen más unificado. Se familiariza con la navegación de la web en los distintos dispositivos.

5. Ahorro de tiempo y de costes

Al tener una única web, se ahorra tiempo para el mantenimiento y gestión de ésta. Además, herramientas de analítica como Google Analytics ya están optimizadas para informar sitios web con responsive design.

Publicado por Inmaculada Muñoz de Luna

Soy fan de diseños limpios, claros, sencillos, útiles, funcionales y con gran calidad gráfica. Diseño de vanguardia que impulsa tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *