Diseño de paginas web Madrid

Para leer la información de una web con comodidad, tiene que visualizarse de forma totalmente diferente si es en una pantalla grande, como la de un ordenador, o si es en una pantalla pequeña, como la de un smartphone. De esta manera, la experiencia de usuario será satisfactoria desde cualquier dispositivo y el usuario se llevará una buena impresión de la marca.

Los principales problemas, si una web no está pensada para móvil, es el tiempo de carga largo y que obliga al uso de zoom para ver los detalles.

Diseño flexible

Con el diseño adaptativo y diseño responsive el contenido en los móviles se muestra correctamente sin necesidad de hacer zoom.

Diseño responsive – RWD, de Responsive Web Design

Es un diseño que se adapta al dispositivo con el que estamos navegando. Establece valores proporcionales. Se necesita javascript y CSS.

VENTAJA:

  • El código es el mismo para todo el sitio. El desarrollo lleva menos coste.

DESVENTAJAS:

  • En los dispositivos antiguos no se visualizará correctamente el sitio.
  • Se sobrecargará demasiado la red al enviar muchos más datos de los que necesitamos , para el caso de navegar con smarthphone.
  • Los vídeos no cambian su tamaño dependiendo del dispositivo.

Diseño adaptativo

Es un código exclusivo para cada uno de los dispositivos (por lo general móviles). Establece valores fijos en píxeles y únicamente se necesitan CSS.

VENTAJA:

  • La velocidad de carga mejora. El contenido que carga es sólo el necesario.

DESVENTAJA:

  • Necesitamos realizar un diseño extra para cada tipo de dispositivo.

¿Cuál elegir para mi web?

Depende del sitio web, del contenido que muestra.
Se puede optar por un buen diseño responsive, para que se vea correctamente en todos los dispositivos. Y si nuestros usuarios usan a menudo algún dispositivo concreto, podemos personalizar esa experiencia junto con un diseño adaptativo.

Publicado por Inmaculada Muñoz de Luna

Soy fan de diseños limpios, claros, sencillos, útiles, funcionales y con gran calidad gráfica. Diseño de vanguardia que impulsa tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *